Poujoulat

Poujoulat

Productos Poujolat.

El mayor fabricante de salidas de humos de Europa.

ImageImageImageImage

El Grupo cuenta con 1.400 empleados, con una facturación de unos 200 millones de euros. Con bases en 30 países a través de 17 empresas, cuenta con instalaciones que abarcan 170.000 m², que lo convierten en el mayor fabricante de salidas de humos de Europa.
La última tecnología en herramientas industriales y materiales de calidad acorde a las más exigentes certificaciones europeas le aseguran que al elegir nuestros productos, encontrará soluciones para cualquier instalación de manera eficiente y duradera.

Conductos de doble pared aislados

Los conductos de doble pared aislados Therminox TI y ZI policombustibiles son fabricados para la evacuación de los humos de las estufas, calderas de gas, oleo, leña, pellets… .

El sistema Confort+ hogar cerrado permite una mejor repartición del aire caliente en la habitación, se adapta únicamente a las chimeneas equipadas con un hogar de leña.La instalación funciona sobre presión (expulsión regulada del aire). El motor está instalado en el desván o falso techo y el aire es extraído de la habitación donde está la chimenea.

El sistema Confort+ para estufas de leña permite una mejor distribución del aire caliente en la habitación.
La instalación funciona en presión (impulsión regulara de aire). El motor de ventilación está instalado en el desván y toma el aire de la habitación donde la estufa de madera está instalada. El aire es empujado en el intercambiador y se calienta al contacto con la pared interior, para ser después distribuido a las otras habitaciones a través de boquillas de salida de aire..

Las nuevas regulaciones termicas refuerzan la eficiencia térmica de los edificios. Permite la reducción del consumo de energías primarias y los gases de efecto invernadero que producen al calentamiento de la Tierra.

En las viviendas unifamiliares, los puntos siguientes son los principales :

  • Aislamiento reforzado.
  • Tratamiento de los puentes térmicos.
  • Estanqueidad al aire.

 

Salidas de Tejado

La gama Luminance fue creada  por la agencia de diseño IDA Industrie Design Architecture (Paris Milano) e integra numerosas posibilidades de personalización.

Luminance está hecha sobre el mismo sistema que todas las salidas de tejado Poujoulat asegurando cualidad, eficacia e instalación rápida. La instalación está hecho por dos personas, en seco y sin herramientas especificas. Todas las partes del sistema están entregadas hechas a la medida de la habitación para ser instaladas directamente.

La estanqueidad está asegurada con una placa de estanqueidad producida según el pendiente y el material de cobertura. La fijación a la armadura está asegurada con un cuadro de fijación FSB para una estabilidad máxima.
Entregada equipada con un conducto de humos aislado de doble pared, la salida de tejado asegura una perfecta evacuación de los humos y una seguridad total de funcionamiento.

Salida de tejado metálica para casas unifamiliares
Entregada equipada con un conducto de humos aislado de doble pared, la salida de tejado asegura una perfecta evacuación de los humos y una seguridad total de funcionamiento. Realmente producida a la medida, la placa asegura una perfecta estanqueidad cualquieras sean la pendiente y el material del tejado. El modelo Tradinov permite ajustar un 10% la salida a la pendiente sobre el sitio. Este sistema asegura la verticalidad de la salida de tejado.

Salida de tejado en acero inoxidable
Dedicado a la construccion o a la renovacion en habitaciones individuales, la salida de tejado Inox Inox se adapta sobre todos los tipos de materiales de cobertura y todas las pendientes.
Este sistema asegura una perfecta evacuación de los humos y un funcionamiento en total seguridad.

Salida de tejado en acero inoxidable
Dedicado a la construccion o a la renovacion en habitaciones individuales, la salida de tejado Inox Inox se adapta sobre todos los tipos de materiales de cobertura y todas las pendientes.
Este sistema asegura una perfecta evacuación de los humos y un funcionamiento en total seguridad.

Salida de tejado adaptada a la conexión de dos aparatos de calefacción.
La salida de tejado STDC para dos conductos es la solución la mejor para la conexión de dos aparatos de calefacción (caldera, hogar abierto o cerrado, inserto o estufa), su sección rectangular permite dos conductos de humos.
Dedicada a las habitaciones unifamiliares nuevas o renovación, está disponible en numerosos modelos y acabados para respetar el medio ambiente arquitectural de las habitaciones.

Conexión y Entubamiento

La gama Kitinox propone una solución completa para la conexión de hogares abiertos o cerrados, está compuesta de numerosos accesorios (elementos rectos, tés con tapón, codos) en numerosos diámetros para adaptarse a todos los tipos de instalación, que sean conductos metálicos o chimeneas mamposteadas.

Los conductos esmaltados permiten la conexión de las estufas de leña al conducto de humos. Esta gama ofrece numerosos elementos y accesorios (elementos rectos, té con tapón, codos plegados) en 6 diámetros. Así se puede utilizar esta gama por todos tipos de instalación y mejorar la eficacia del aparato..

Los conductos de conexión acero 2 mm permiten la conexión de todos tipos de estufas de leña y cocinas. Pertenecen a la eficacia de las estufas todavía asegurando una seguridad del sistema.
La gama acero 2 mm está cilíndrica y soldada en continua, asegurando una perfecta estanqueidad del aparato.

.

El revestimiento ventilado, compuesto de 2 tubos deslizantes en acero inoxidable pintados, se pone alrededor del conducto de humos esmaltado de estufas. La instalación se hace fácilmente utilizando 2 abrazaderas.

Cheminées Poujoulat propone una solución duradera para la renovación de chimeneas a mamposteria que no ofrecen todas las garantias de seguridad o estanqueidad. La gama rigida Condensor está adaptada a los conductos tradicionales rectos y puede ser utilizada para la conexión a todos tipos de aparatos de gas, gasóleo, leña…

Cheminées Poujoulat les propone una solución duradera para entubar los conductos rectos, con secciones rectangulares para las cuales un conducto cilíndrico no tendría una sección suficiente.La gama de conducto de simple pared Tubovale está ovalado y soldado en continua, está adaptado a todos tipos de calderas de gas, gasóleo, leña así como a los chimeneas, estufas, insertos o hogares cerrados.

Las nuevas regulaciones térmicas implican la mejora de la eficacia térmica global de los edificios, la reducción del consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero. Cheminées Poujoulat ofrece soluciones duraderas para entubar conductos de chimenea de mampostería que no ofrecen todas las garantías de seguridad o estanqueidad.

Los conductos flexibles son adaptados para entubar chimeneas de mampostería con desvio para aparatos de calefacción de gas, fuel o carbón.Este sistema permite mejorar el rendimiento de los aparatos de calefacción con la solución de un diámetro más adaptado al aparato de calefacción, un mejor tiro y una estanqueidad perfecta. Pertenece a mejorar la eficacia térmica de los edificios.

Los conductos de conexión de acero (SOI) pueden ser utilizados en todos tipos de conexión de calderas de gas, fuel, leña…Los conductos de simple pared de acero son soldados en continua. Pertenecen a la eficacia de los aparatos y aseguran una perfecta estanqueidad del aparato.

El regulador de tiro Regul’Tech optimiza la eficacia de los aparatos de calefacción y reduce el consumo de energías (y emisiones). Pertenece a mejorar la eficacia térmica de los edificios según las nuevas regulaciones térmicas.El regulador de tiro Regul’Tech se adapta a todos los tipos de aparatos de calefacción de leña. Se integra perfectamente en la estética del conducto de conexión de las estufas de leña.

 

Tratamiento de Humos

Sistema anti retorno Static policombustible
El STATIC es un sistema anti retorno que utiliza la energía del viento para mejorar la depresión dentro del conducto de humos, también protege la chimenea contra la entrada de lluvia..

El Aspirotor es una turbina mécanica que se mueve con el viento para mejorar el tiro de la chimenea o de la ventilación de las habitaciones como baño, desván o granero, también es una protección del conducto de humos contra la lluvia.

ntegrando el sistema Oecotube, Poujoulat les propone una solución innovadora para el tratamiento electrostático del polvo,  tanto en casas nuevas como en casas reformadas. Top Clean limpia los humos y asegura el funcionamiento de los aparatos de leña, en las zonas con reglamentación al respecto ó para aparatos antiguos.

.

Apoyándose sobre la patente europea de la empresa Fondis, Cheminées Poujoulat ha desarrollado una solución para reducir la emisión de CO para aparatos ya instalados y cuyas características técnicas no cumplen con las exigencias actuales.

 

Colectiva, terciado e industria, Conductos de doble pared aislados y simple pared

Creación, entubamiento, conexión: las gamas de conductos de doble pared aislados y simple pared Poujoulat le permite realizar todos los tipos de instalaciones al interior como al exterior de los edificios colectivos, industriales como comerciales. Son perfectamente adaptados para la evacuación de los productos de combustión del gas, fuel, leña o carbón.

La integración de nuestros productos en las arquitecturas contemporeanas siendo un punto muy importante, la finición de nuestros productos está hecha con cuidado, así no se debe escoger entre eficacia o estética.

Escoger los productos Poujoulat es escoger una solución segura, eficiente y perfectamente adaptada a lo que se necesita, segurando la satisfacción de todos

Los conductos de humos de doble pared aislados Therminox TR y ZR son adaptados a la evacucación de los humos de todos tipos de calderas de gas.

l conducto de simple pared policombustible Condensor está adaptado a la evacuación de los productos de combustión de todos tipos de calderas o para la ventilación. Esta gama es utilizada para la creación de un conducto de conexión en salas de calderas o entubamiento de un conducto mamposteado recto con temperaturas de humos inferiores a 450°C.

Cheminées Poujoulat les propone sistemas desarrollados para atenuar el nivel sonoro de las calderas.
Los ruidos pueden ser amplificados en caso de entubamientos lo que crea ruidos cerca de la sala de calderas.

La gama de silenciadores Dualis concéntricos es la solución para la atenuación de los ruidos de las calderas estancas. Permite reducir los ruidos que son creados por entubamientos en salas de calderas.

El sistema en cascada desarrollado por Poujoulat es la solución para la evacuación de los productos de combustión de calderas de gas instaladas en línea o de espaldas. Esta gama puede también ser utilizada para la creación de conductos de conexión como para la creación de conductos de humos horizontales.

Descarga de Catálogos

  • Catálogo

Web

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook